RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

13 dic 2009

Muñeco de nieve. Recursos nuevos

Muñeco nieve-Un recipiente plástico de color blanco (cuerpo).
-Un trozo de plastilina blanca (cabeza).
-Tapón plástico (gorro).
-Gomets o trocitos papel (botones).
-Trozo de tela o papel (bufanda).

Esto sólo es una idea, podéis añadir más elementos (escoba, gorro de papel o tela...)
Los niños toman a media mañana algún producto lácteo, lavamos el recipiente y lo guardamos para hacer este muñeco, es sencillo, pero el grupo es muy numeroso (25 alumnos de 3 años, resulta agotador, algunos no se han adaptado del todo, tienen un gran apego familiar) y el tiempo no da para más.
Intento despertar la imaginación y la creatividad reciclando algún objeto, a veces sólo son ideas, me falta tiempo para realizarlas todas.
Este muñeco lo pueden realizar en casa, si no tienen plastilina pueden usar otros elementos: papel, hacer una bola con miga de pan, papel aluminio (quedara brillante), lo que importa es que sientan interés por hacer pequeños objetos y llevar a la práctica sus ideas creativas. ¡Todas serán preciosas!
En este enlace hay muchos recursos .

Leer más...

Los perros, vertebrados, mamíferos...



Los perros son animales vertebrados (tienen huesos,vertebras o esqueleto), son animales domésticos (viven en granjas u otras viviendas, le hacen compañía al hombre, otros le ayudan a cuidar el ganado, son los llamados "perros pastores", algunos son de gran ayuda para personas con alguna discapacidad, hay muchas razas de perros, el mío es un Husky Siberian, aunque tendría que decir era, pues hace un mes que ha desaparecido, estoy aguardando su regreso, la espera se hace demasiado larga...),son mamíferos (las crías se desarrollan en el vientre materno y después de un periodo de gestación se produce el alumbramiento, el primer alimento que ingieren es el calostro y después se alimentan de la leche materna ), son carnívoros ( se alimentan de carne, aunque el hombre añadió a su dieta alimentos vegetales.). Tienen respiración pulmonar, boca y dientes, cuatro patas , y el cuerpo cubierto de pelo. El perro no es un juguete, "es el mejor amigo del hombre."


Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP