RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

9 mar. 2008

RECIPIENTES DE CRISTAL.OBSERVAR LAS RAICES

UN PEQUEÑO BULBO

Un recipiente transparente, nos deja observar con todo detalle como
van surgiendo todas las partes de una planta.Poco a poco, sigilosamente, despacio, pero sin descanso.La transparencia del recipiente nos deja ver el desarrollo de las raíces, en este caso también el agua con un ligero colorFlor del JACINTO

Y si deseas ver y comparar tamaños de pétalos, flores... ANDROCEO o conjunto de estambres formando( aparato reproductor masculino,que consta de: filamento y antera en esta última está el polen)........///GINECEO o pistilo (aparato reproductor femenino formado por : estigma,estilo y ovario).. .......... PUEDES VERLO EN esta AMARILIS (HIPPEASTRUM)Con esta pequeña col también puedes despertar tu imaginación: Precioso vestido y hermosa flamenca. Y a ti ¿ Qué te sugiere? ¿Será una princesa...?



Estos no son los movimientos que imaginé para esta preciosa col,
pero mis conocimientos van más lentos que mi imaginación . ¿ Lograré
algún día mi objetivo..?La imagino bailando, con los brazos acompasando
sus movimientos, vosotros imaginarla como más os guste...


video
Leer más...

PIOJOS EN VIVO Y EN DIRECTO. Ocupas molestos....PEDICULOSIS...

LA PEDICULOSIS, infección parasitaria en el cuero cabelludo por piojos. Estos parásitos, "ocupas indeseables "nos vuelven loc@s todos los años,rasca por aquí,rasca por allá,todo el mundo a rascar y es que sólo con decir "piojo" da la sensación de que miles de estos bichitos pululan a su antojo por nuestra cabeza.
Este enlace lo explico un poco más abajo, por si no lo pasáis por alto y no lo veis, aquí os queda: http://piojosfuera.com/ <-----CLIC VER VíDEO Estas son algunas de las recomendaciones que circulan a diario por muchos colegios:

RECOMENDACIONES PARA TRATAR Y PREVENIR

LAS INFESTACIONES POR PIOJOS.

_______________________________________________

1ºLavar la cabeza con agua y champú o jabón antiparasitario . Después friccionar la cabeza con una de las lociones antiparasitarias existentes en el mercado. Repetir dos días.

2ºEL tercer día, lavar la cabeza y, sin secar, empapar el pelo con una mezcla caliente de agua y vinagre a partes iguales ( 50%), y dejarlo durante 30 minutos envuelto en una toalla igualmente empapada en la mezcla.

3ºDespués de los 30 minutos, pasar repetidamente por el cabello con un peine de púas muy finas y juntas, con el fin de arrastrar los piojos que puedan existir y desprender liendres. Lavar la cabeza con agua y jabón.

4ºRepetir los puntos dos y tres al día siguiente.

5ºA la semana, volver a lavar la cabeza y friccionar con la loción.

6ºRevisar la cabeza de sus hijos por lo menos una vez a la semana, sobre todo en la nuca y detrás de las orejas y, en caso de encontrar liendres repetir la operación.

7ºMantener limpio el peine, que debe ser de uso exclusivo y de material fácilmente limpiable, al igual que las diademas, bandas y otros accesorios del peinado. No es aconsejable el uso de cepillos, por ser vehículos de transmisión.

8ºSon aconsejables la ducha higiénica diaria y el lavado frecuente de cabeza, ya que la limpieza es la mejor medida de precaución para evitar los piojos.

9ºEs importante tratar al mismo tiempo a todos los miembros de la familia para evitar las recaídas.
Cuando estemos aplicando sólo la loción no debemos lavar el cabello antes, envolveremos el pelo en una bolsa plástica,la toalla absorve todo el producto.
____________________________________________________________________
¿Por a unos nos afectan y a otros no? Parece ser que depende del PH .Si el PH de tu piel es ácido, ni se instalaran ni se producirán.
¿Podemos variar la acidez del cuero cabelludo? Dicen que si usamos vinagre blanco diluido en agua para el aclarado el ph será distinto.
¿Podemos hacer algo para prevenir y evitar que se instalen por mucho tiempo?
*Enjuagando la cabeza después del lavado con vinagre diluido en agua( 1 parte de vinagre y 2 de agua), aseguran que los mantiene a raya, pero también mantendrá a cierta distancia a los que pretendan acercarse a nosotros, el olor no es nada agradable (parecemos una ensalada andante), al menos esa es la sensación que uno percibe de si mismo. ( No sé si el ph de la piel se puede variar con estos métodos, necesitaremos que algún entendido nos lo confirme.)
* Disminuir la temperatura del cuero cabelludo, no usar secador ( recoger el pelo, cortarlo si es necesario...)
* Mirar la nuca y detrás de las orejas ( Son sus lugares predilectos)
* Controlar si hay liendres (huevos de los piojos), las diferenciaréis bien de la caspa, porque al sacudir el cabello no se desprenden, sólo utilizando el dedo índice y pulgar para arrastrarlas hacia las puntas del cabello conseguiréis desprenderlas o bien con una liendrera (peine con las púas muy juntas).
*Hervir los peines y los cepillos a 50º unos cinco minutos, si es necesario también la ropa.
Os dejo este enlace y espero que os sea útil.A difrutar del vídeo, no os rasquéis demasiado, yo paro con este tema porque ya me entra picor.No pretendo hacer publicidad de ningún producto, pero la información y las imágenes son muy interesantes.
http://www.piojosfuera.com/
NOTA:
Algunos productos antiparasitarios pueden ocasionar graves problemas de salud.
Leer más...

Suscríbete vía email:

Entradas relacionadas

Entradas populares

Blog Archive

vídeos

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP