RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

16 oct 2008

FAUNA INVASORA.Mascotas exóticas en casa...La tortuga TOÑITA y las tortuguitas CORA y CUKI

TOÑITA


Esta es Toñita, la mascota de Lucía y su hermano Lucas, cuando se la regalaron ya tenía este tamaño, su edad, unos quince años. Al llegar a su nuevo hogar, se dirigió a la huerta, hizo un agujero y puso huevos.


El lugar está señalizado con unas estacas, sus dueños están aguardando por la nueva prole.



Toñita es una tortuga Trachemys Scripta Elegans (Galápagos de Florida), conocida por sus orejas rojas. Su importación está prohibida, pero aparecen otras sustitutas... Ver especies especies exóticas invasoras de la Península Ibérica y fauna y flora invasora de Galicia (Pablo Bermúdez).














Antes de adquirir una mascota nos informaremos lo mejor posible de sus características, del tamaño que alcanzará de adulto...El sentido común y la responsabilidad son primordiales.












Con sus uñas hace agujeros en la huerta para protegerse del sol......














Las tortugas se alimentan de insectos, larvas, peces, moluscos...plantas acuáticas... Aquí podéis ver las especies más comunes.













Toñita, se pasa el día comiendo lechuga, y todo lo que encuentra en la huerta: gusanos, insectos...












Si no podemos atenderlos, nunca debemos abandonarlos, otro niñ@ u una organización se harán cargo de ellos... si los abandonamos causarán un grave peligro a las plantas y animales autóctonos. Infotortuga también tiene una sección para los más pequeños.













CORA Y CUKI
----------------
Estas tortuguitas son CORA y Cuki.











La más clara es CORA, la mascota de Lucía (no es la misma Lucía que mencioné antes), es una Trachemys scripta scripta, fué la primera mascota que llegó a su casa, como era muy pasiva le buscaron compañia.















Apareció CuKi, la más oscura, una Pseudemys Concinna Hieroglyphica, es la máscota de Carlos, el hermano de Lucía.











CLIC-->aumentar






Podéis intentar clasificarlas vosotr@s, no sé si cometí algún error, mirar en GUÍA DE IDENTIFICACIÓN







Mirar más tortugas y ampliar vuestros conocimientos en INFOTORTUGA











Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP