RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

18 feb 2009

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa)

Una visita inesperada se instala ante mi puerta, inconsciente del peligro hago una filmación sosteniéndola con un palo. Pasé por alto el problema de las urticarias y alergias. Una compañera me comentó un problema grave de su perro con este insecto, pero en ese momento no lo recordé...



La verdad es que desconocía que pudiesen lanzar los dardos, para que no os pase lo mismo, consultar en Galeon, yo también lo haré.




La foto y los vídeos son míos, no sé porque no me lanzó un "dardo", estaría distraída intentando
mantener el equilibrio o en una fase larvaria con los pelos urticantes sin desarrollar ( son los más cortos de color naranja brillante, están en el dorso de la oruga).

En estos vídeos google vemos la metamorfosis de la procesionaria:






Leer más...

ANIMACIÓN A LA LECTURA .Visita do contacontos Caxoto.Pablo Díaz (E. Kalandraka)

LA ANIMACIÓN A LA LECTURA
Busca el acercamiento a los libros con extrategias motivadoras. Despierta la imaginación y la creactividad con sesiones lúdicas y festivas..., evitaremos que se desvirtúe y se convierta en una agitación...
Podéis leer más sobre este tema en Biblioactiva , empresa creada y pensada por y para "personas que piensan que los libros han sido, son y quieren que continúen siendo una parte esencial de sus vidas".

Un informe a tener en cuenta.

Los ni@s disfrutaron con los cuentos de Caxoto contacontos de Dínamo Teatro.












La Asociación Cultural TREMN, dice "El proyecto, no busca la estimulación a la lectura precoz, si no que los primeros contactos que tenga el pequeñ@ con el espacio bibliotecario y los medios escritos sean fuente de agrado y atractivo.

La Ed. Kalandraka nos presenta sus cuentos . Amenizados con instrumentos musicales, la actuación a cargo de Pablo Díaz y Ana. El objetivo, fomentar actitudes motivadoras entre los más pequeños, buscando un acercamiento a los libros y a la música tradicional.














En galieconenos está en idioma Gallego.
Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP