RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

20 ago 2009

BUSCANDO ESCARABAJOS. VÍDEO

Estos insectos resultan muy elegantes con su traje de rayas, pero causan grandes daños en los cultivos.
ESCARABAJO DE LA PATATA. Es un animal invertebrado, Insecto del orden de los coleópteros, Nombre científico: Leptinotarsa decemlineata Say.
LA METAMORFOSIS ES COMPLETA, ninguna de las fases inmaduras se parece al adulto (huevos, larva, ninfa, adulto).
HUEVOS
Forma oval, de color amarillo. Los escarabajos pone los huevos en el envés de las hojas en grupos o plastones de 20 ó 25 unidades. La incubación dura entre una o dos semanas

HUEVOS ESCARABAJO DE LA PATATA











LARVAS
Las larvas tienen forma alargada, 2 mm al nacer, su cuerpo remata en punta, presenta un color anaranjado, su cabeza es oscura.

LARVAS ESCARABAJO DE LA PATATA SALIENDO DEL HUEVOLARVA ESCARABAJO PATATA 2mm AL NACER COLOR ANARANJADO











NINFAS
Las ninfas son de color rosada, forma convexa por encima y aplanada por debajo, de 1 cm de longitud, presentan manchas negras a ambos lados de cada segmento abdominal.

LA NINFA DEL ESCARABAJO DE LA PATATA ES ROSADA DE 1cm DE LONGITUD





ADULTOS
Miden unos 12 cm, son amarillos con diez líneas negras, tienen forma convexa. Pasan el invierno en estado adulto enterrados a unos 25 cm. Aparecen de nuevo en primavera, una vez fecundada la hembra se inicia la puesta.

ESCARABAJO DE LA PATATA






Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP