RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

4 jul 2010

La película “Dimensions”, Premio d’Alembert 2010

pelicula Dimensions "El Premio d’Alembert, que otorga la Société Mathématique de France (SMF), ha sido concedido en su edición de 2010 a Aurélien Alvarez, Étienne Ghys y Jos Ley por la creación de la película “Dimensions, un paseo a través de las matemáticas”, que puede verse en: http://www.dimensions-math.org/. La calidad gráfica de la misma y la simplicidad con la que introducen los conceptos matemáticos han conseguido que este trabajo sea conocido en todo el mundo, hecho al que también ha contribuido la traducción del trabajo a varios idiomas.
http://www.dimensions-math.org/Dim_ES.htm
pelicula dimensions¡Un paseo a través de las matemáticas!¡Una película para todos los públicos!
Nueve capítulos, dos horas de matemáticas, que le llevarán poco a poco hasta la cuarta dimensión.¡Garantizado el vértigo matemático!
Producción:
Jos Leys (Gráficos y animaciones)
Étienne Ghys (Guión y matemáticas)
Aurélien Alvarez (Realización y post-producción)."
Muy útil para las clases de matemáticas, ver Guía de contenidos.

Fuentes:http://www.dimensions-math.org/
Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP