RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

18 ago 2010

Alfareros de Buño en el colegio.

Julio e Pepe os da Laura barro cocido con leñaJulio y Pepe alfareros de Buño Los alumnos del CEIP Francisco Vales Villamarín realizaron una actividad de alfarería la última semana del mes de Junio. Los hermanos Julio y Pepe se desplazaron desde Buño para hacer una demostración. Los alfareros enseñaron a los alumnos/as a manipular el torno y los moldes, todos los niños y niñas sintieron entre sus dedos el contacto de un material manipulable y creativo, alguna profesora no pudo resistir la tentación y acercó sus manos al barro, el pedal lo controlaba Julio y las creaciones con moldes y otros utensilios su hermano Pepe. El entusiasmo se apoderó de todos, el tiempo les llegó a poco, lástima que esta actividad no se realice a principio de curso, es o suficientemente motivadora como para desarrollar un sin fin de proyectos a partir de ella.
Los dibujos los realizan con una pluma de gallina o gallo, pero tiene que ser del ala derecha.
Las piezas se deben dejar secar lentamente, sin que les dé el sol, por lo menos durante los ocho primeros días. Lo ideal es dejarlas secar un año, pero si no disponenos de ese tiempo, las dejaremos un par de meses como mínimo.
El barro lo recogen en el verano a 30 metros de profundidad, por eso pueden ofertar la actividad en cualquier época del año, visitan ferias medievales y otros eventos.
Este oficio lo aprendieron de niños y no cambiaron de actividad, salvo los cuatro años que Julio estuvo trabajando en Inglaterra.
ALFARERÍA OS DE LAURA
DEMOSTRACIONES EN VIVO
BARRO COCIDO CON LEÑA
TEF.981711148
MÓVIL: 646109098
BUÑO - CORUÑA


Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP