RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

11 jul 2010

Recreatics con Botito.Actividades Pizarra Digital.

personajes con Botito

Botito” es un recipiente de yogur líquido. Se añade una bolita de plastilina.
Se ha pensado en estos materiales por considerarlos apropiados y manejables para la edad del alumnado y también porque ocupa poco espacio. Se comienza con el factor sorpresa,motivador, desencadenante del tema del trabajo (entramos en el aula, escuchan sollozos, no ven nada, al cabo de un rato se escuchan quejas,lamentos...¡No tengo amigos, nadie me quiere, soy pequeñito,... va apareciendo en la pantalla el contenedor de residuos inorgánicos, y encuentran a Botito llorando, todos quieren ser sus amigos y será el más útil de todos los residuos porque despertará la imaginación y la creatividad de los niños. Según la estación o festividad será una u otra cosa,... un rey, una bruja, una paBotito personajes variosloma de la Paz, un muñeco de nieve,...


Con esta actividad se busca una concienciación diaria que lleve a los alumnos a reconocer los diferentes tipos de productos, están familiarizados con los diferentes tipos de residuos y saben clasificarlos, lo que da pié para afirmar que se está consiguiendo una conducta idónea para comprometerse con el cuidado del medio que nos rodea.
Lo positivo, aparte de favorecer el trabajo en grupo, es la escasez de materiales que requiere ya que se parte del reciclaje por lo que el gasto, en materia económica, es bajo. El acercamiento a la naturaleza es un aspecto a valorar, así como el intento de llevar a los niños de hoy a ser futuros ciudadanos que sepan consumir responsablemente. Acercar a la infancia al más grave de los problemas mundiales como es el cambio climático resultará fácil dentro de este proyecto y lo más importante es que despertando la conciencia de un niño ante un problema, de adulto podrá enfrentarse al mismo y contribuir a su solución.
Otro aspecto a destacar es lo motivador que resulta trabajar este tema, ya que se basa en las creaciones del alumno. El llevar sus producciones a la pizarra digital, para crear actividades con sus personajes ( puzzles, series,... etc resultó ser una fuente inagotable de ideas. Ver actividades en ECONENOS TIcs.
Resulta altamente positivo utilizar la gran creatividad de estos “pequeños sabios” que juegan a REciclar, basandose en la CREAtividad y en la aplicacion de las TICS.

Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP