RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

29 sept 2008

FALSA LIBÉLULA- CABALLITO DEL DIABLO (Agrion virgo)












El Caballito del Diablo (Odonato Anisóptero), tiene su hábitat en zonas húmedas: lagos, ríos, arroyos..., se alimenta de mosquitos, moscas, mariposas, abejas...Su cuerpo es alargado; las alas membranosas e iguales, en posición de descanso se alinean con el abdomen ;los ojos separados, situados lateralmente.









El de las imágenes es un Caballito Agrion Virgo, a simple vista parece una libélula azul cobalto.
Las libélulas verdaderas (Odonatos Anisópteros), tienen los ojos casi unidos en la parte superior de la cabeza, las alas anteriores y posteriores son de distinta forma, en posición de descanso quedan extendidas horizontalmente.
Encontraréis información muy detallada < href=" http://micologia.net/g2/album540/Morfologia_zigoptero_001"> carpóforo
Clic en las fotografías--->AMPLIAR

En esta imagen, estaba volando, no es posición de reposo------>



Este que veis aquí, nos sorprendió a la salida del recinto escolar.
Fuera de su hábitat habitual, y revoloteando sobre la puerta acristalada se introdujo en el interior del edificio. Les dió una grata sorpresa a los más pequeños/as, que alzaban sus manos para intentar alcanzarlo.





¡ Una libélula !, dijimos, pero estábamos equivocados...
Intenté alejarlo con el movimiento de mis manos, lo logré un instante, pero regresó una y otra vez. Los pequeños/as quieren cogerlo, intento evitarlo, pero una abuela lo atrapa...¡Pobrecito!, creí que lo había aplastado, me lo entrega y dice: " é un cabalo da guerra".
Junté los dedos e hice un hueco entre mis manos, se quedó tranquilo, no se movía. Busqué una cajita para alejarlo de ese lugar.






Lo trasladé a casa, le proporcioné agua y un poco de fruta para calmar su sed, ¡estaba agotado! Abrí la caja carca del estanque, aguardó un tiempo y después se fue.
No lo volví a ver, pero todos los días observo las trampas mortales que tejen las arañas en el jardín, por si de nuevo tengo que rescatarlo...























CLIC-->aumetar
El enlace lo conectaré otro día, hoy está de NO.
Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP