RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

26 jun. 2010

A Casa das Abellas. Visita ecológica.

Casa das Abellas insecticidas non Sede: Meangos. 15318 - Abegondo.
Teléfono: 981 589 534 - 630 069 635
Fax: 981 589 534


A Casa das Abellas
mailto:Abellascasadasabellas@corevia.com
EN GALEGO---->GALIECONENOS


Casa das Abellas Suso AsoreyEl día 17 de Junio los niños/as de tres años realizaron una visita A Casa das Abellas. Vieron las plantas melíferas, los panales, los enjambres, las abejas entrando y saliendo de las colmenas, los utensilios que utiliza el apicultor para evitar que lo piquen cuando manipula las colmenas. Suso Asorey les mostró el fantástico mundo de las abejas, los acercó a la "Colmena acristalada" donde se puede ver el trabajo de las abejas directamente. Los niños/as regresaron muy contentos, con el estomago lleno de pan con miel, una vela hechas por ellos, un tarro de miel y con una retina llena de imágenes que nunca olvidarán, y de las que tendrán que echar mano si quieren volver a ver una abeja, o buscar en las enciclopedias o en internet para recordarse como eran, el peligro de extinción es eminente ...
A Casa das Abellas, está situada en Meangos - Abegondo, es una antigua casa de labradores restaurada, en esta casa museo se hacen distintos trabajos en la búsqueda de un mejor conocimiento de las abejas y de su mundo, lleva a cabo la divulgación y formación entre los distintas personas que acuden a este lugar: grupos de escolares, apicultores, particulares,...dispone en sus instalaciones de varias salas de exposiciones, una sala de extracción y envasado de la miel, y también de una sala de conferencias.
Uno de los objetivos Da Casa das Abellas es la divulgación y la sensibilización del mundo de las abejas, fundamentalmente entre escolares y otros grupos de visitantes.
El interior de la casa museo, colmenas de alcornoque, utensilios diversos ... arquitectura de otros animales y talleres los presentó Isabel Sanjurjo, directora de "Abelleira", una publicación sobre las abejas, apicultores, asociación gallega de apicultura (AGA), cooperativa Erika Mel, enfermedades de las abejas, de los pesticidas y herbicidas que están terminando con las abejas y todos los insectos polinizadores, y eso significa que las cosechas y árboles frutales mermaran su producción, hasta tal punto que la alimentacíón se verá seriamente perjudicada, y nosotros ni nos inmutamos. "¡Mexan por nos e temos que decir que chove!". Castelao. (Nos orinan encima y tenemos que decir que llueve).
¡Las abejas son Patrimonio de la Humanidad!¡Las semillas son Patrimonio de la Humanidad!

CONSULTAR:

Abeja reina, abeja obrera, zángano, apicultura, enjambre, panal,


Ruta das abellas.


Queixoemel.


APITEN (Asociación de apicultores de Tenerife)



EN GALEGO---->GALIECONENOS


Leer más...

Suscríbete vía email:

Entradas relacionadas

Entradas populares

Blog Archive

vídeos

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP