RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

8 jun 2008

MUSEO DE PIEDRA. EL PASATIEMPO. QUIEN TE VIO Y QUIEN TE VE...Internet en el pasado...Preciosos vídeos aves para l@s niñ@s...

EL PASATIEMPO EN LA RED

Los Hermanos García Naveira nacieron en el barrio de La Ribera nº 33.

A su regreso de Argentina, vivieron en este edificio, situado en los soportales.El Pasatiempo, un sueño hecho realidad y un gran legado para su tierra natal,..., Pensado y soñado para culturizar a sus vecinos betanceiros, para proporcionar trabajo,para formar en distintas actividades artísticas y manuales,para alfabetizar en horas de trabajo, para evitar la emigración, para lograr que los vecinos de Betanzos no pasasen hambre en una época de penuria, El Pasatiempo, Internet en el pasado, ha caído en el olvido.

Deseamos, soñamos, nos unimos y lucharemos, para que el deterioro no vaya a más, concebido como un parque enciclopédico, un aula al aire libre,...Un libro de piedra, denominado por otros, pretendía poner la cultura al alcance de todos, ricos y pobres,...

MUSEO DE PIEDRA


Todas las ciudades del mundo se sentirían dichosas de contar con la décima parte de lo que aquí tenemos, sabrían promocionarlo y valorarlo, pero en Betanzos permanece en el anonimato...ni una señalización...


MUSEO DE PIEDRA, esta es la nueva denominación que yo le doy.¿ Será más valorado, si añadimos, a su nombre, la palabra MUSEO ? Quiero, deseo y sueño que los que tienen el poder no lo dejen deteriorar más de lo que está. Muchos han tratado y tratan este tema, pero nunca será en exceso, si con ello logramos que El Pasatiempo continúe vivo.


Los más decididos bautizaron su web con el nombre "EL PASATIEMPO", tal vez sea un mensaje subliminal,y consiga tocar a tod@s l@s betanzair@s para que se movilicen antes de que sea demasiado tarde.




El subnivel del "parque enciclopédico"tal y como lo pensó D. Juan García Naveira dejó de existir, ver fotografías antiguas en:



http://www.blogoteca.com/betanzos/index.php?cod=11509
En la actualidad encontramos: una zona de juegos para los más pequeños, un estanque,...,un campo de fútbol,..., un auditorio, una pajarera,...,nada que ver con el proyecto de D. Juan.




La "CARIDAD" y "LA FUENTE DE LAS CUATRO ESTACIONES" permanecen en su emplazamiento primitivo, no ocurre lo mismo con "LOS HERMANOS GARCÍA NAVEIRA", desplazados a la plaza del mismo nombre, junto a "LA DIANA CAZADORA".






EMÚ




PAJARERA





ANÁTIDAS EN EL SUBNIVEL

PATOS

Anas Platyrhynchos/ Ánade Real/ Pato Salvaje

Hembra: Color pardo.

Macho: Colores más intensos, cabeza y cuello verdes...




La hembra está intentando pasar desapercibida, intenta camuflarse... Está controlando esa zona, supongo que el nido está muy próximo...






OCAS / GANSOS CHINOS




CISNES


Preciosos cisnes acicalándose.( cisne vulgar/cygnus olor). Para diferenciarlo de otro cisne de color blanco, nos fijamos en el pico, este lo tiene anaranjado y la base negra.








En la web, Rutas por Galicia, hay un completo resumen y esta anotación:


"DECLARACIÓN: Bien de Interés Cultural (BIC), Jardín Histórico, 1981."




PASARELA


Una pasarela-puente une en la actualidad el subnivel con el PARQUE TEMÁTICO. Ver vídeo:





Los NIVELES DEL PASATIEMPO, los incluiré en: http://wwwecologico.blogspot.com/, pero todo depende del tiempo disponible, el día da para poco... El subnivel no lo copiaré de nuevo, me pareció más adecuado para ECONENOS, por ser una zona más conocida por l@s niñ@s y porque los animales llaman más su atención.

Montaré un vídeo con fotos del subnivel...
Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP