RECURSOS SAMAÍN CASTRO VILADONGA MAMÍFEROS ANFÍBIOS REPTILES AVES PECES INSECTOS PLANTAS

3 may 2012

Ya casi es hora‏. Cambio climático

Cambio climáticoCambio climático

Querid@s amig@s:

En menos de 48 horas, el sol saldrá en el extremo del Pacífico y habrá comenzado una de las mejores jornadas para educar a nuestra civilización sobre el cambio climático.

El 5/5, en todo el mundo (comenzando en las Islas Marshall, donde nuestros amigos sumergirán sus cámaras para manifestarse contra el peligro que corren los arrecifes de coral), estaremos Conectando los puntos referentes al cambio climático. Necesitamos que nos eches una mano: las imágenes que recopilemos en las siguientes horas serán la base sobre la que comenzaremos a construir nuestro plan a medida que sigamos luchando políticamente para recortar las emisiones de carbono.

Necesitamos desesperadamente ponerle una cara humana al cambio climático para así asegurarnos de que la gente comprenda que no es solo un concepto abstracto y una amenaza para el futuro, sino que es una crisis muy presente y muy real. Es, además, una crisis con soluciones: en muchos lugares, la gente está creando puntos verdes cargados de esperanza en sus paneles solares y molinos eólicos. (En el centro para adultos mayores de mi madre, los residentes van a plantar un nuevo jardín comunitario).

Por eso, te pedimos por favor que si puedes dedicar una o dos horas de tu tiempo al planeta el 5 de mayo, asegúrate de ir a conectalospuntos.org y busca dónde está la acción más cerca a donde vives. Llama a algunos amigos y vayan todos juntos. No vamos a solucionar la crisis climática en un solo día, pero si no logramos demostrar al resto de ciudadanos que es un problema real, nunca vamos a solucionarlo.

Y lo más importante de todo es que te lo pasarás bien. A veces te pedimos cosas demasiado complicadas, como exponerte a que te arresten. Esta acción, sin embargo, es crucial pero simple: solo tienes que dejarte llevar un poco para crear un punto que simbolice el argumento más importante que podemos defender ahora mismo.

Le estamos pidiendo a todo el mundo que haga una fotografía de sus “puntos climáticos” en los eventos locales y que la suban al sitio web. Recopilaremos todas esas imágenes en un mosaico global que dará una cara humana al cambio climático. Nuestro equipo de 350.org hará todo lo posible para entregar sus fotos e historias a los medios de comunicación y políticos de todo el mundo. No podemos dejar que los políticos a los que hemos votado hagan como si la crisis fuera solo parte del futuro. Nos aseguraremos de que nuestras acciones del 5/5 son un paso crítico para hacerle saber a los líderes que deben relacionar lo que está ocurriendo con el cambio climático, deben "unir los puntos".

Hace casi tres años, el 24 de octubre de 2009, en 350.org organizamos nuestro primer día de acción. Ese día fue como un taller global abierto que ayudó al mundo a comprender algo nuevo: que 350 es el límite seguro de dióxido de carbono en la atmósfera y que volver a 350 es el mayor desafío al que la humanidad se enfrenta actualmente.

Este año, nuestra tarea es diferente: ahora tenemos que demostrarle al mundo que los impactos del cambio climático ya se sienten, y que hay un fuerte movimiento despertando con ganas de crear esa conexión y, literalmente, conectar esos puntos. En algunos lugares del planeta lloverá este 5/5 y en otros brillará el sol, pero en todas partes del planeta tierra estaremos conectando los puntos y esperamos que formes parte de ello.

Gracias infinitas,

Bill McKibben

P.D. Junto a esa foto, que es de gran importancia, sería genial si pudieras difundir el mensaje por alguna red social, la que sea que uses. Envía un email a tus amigos, publícalo en Facebook, tweetea, haz lo que sea para que el mensaje llegue a tu gente. Para mantenerte al día sobre las últimas novedades, sigue a 350 en nuestro Facebook y en Twitter, donde publicaremos actualizaciones a diario. Además, si te gusta usar Twitter, utiliza el hashtag #ConectaLosPuntos o #ConnectTheDots para mantenerte en contacto con el resto de personas que estarán actuando en todo el mundo.

organizers@350.org

Detener calentamiento global 350.Org


Leer más...

Suscríbete vía email:

AVISO: macape, desconoce si alguna de las imagenes gif (o fotografías, aunque salvo excepciones todas son del aut@r del blog) utilizada en alguna actividad vulneran algún tipo de copyright y por tanto ruego a quien conozca la existencia de derechos previos me lo haga saber mediante la siguiente dirección de correo electrónico econenos@hotmail.com, para que en estos contenidos aparezca el autor o, en su caso, sean eliminados del blog inmediatamente, igualmente en lo referente a la música y sonidos.

Directorio blogs

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP